miércoles, 13 de enero de 2010

Interesante articulo

Un articulo sobre las Corporaciones que simplifica su accionar


Las grandes corporaciones como una auténtica hipótesis de conflicto.

No solamente existe un desequilibrio político en lo que se refiere al poder de los EE.UU respecto del mundo, sino también en lo que respecta al poder que corporaciones privadas de diversa naturaleza están adquiriendo, y me parece que allí está una buena parte del problema, sino la principal.

Si EE.UU. repentinamente tuviera uno o dos rivales de igual peso, ciertamente que acotaría un poco sus actitudes. Sin embargo, si dichos rivales estuvieran imbuidos de la misma ideología, la cosa no sería muy diferente a estar expuesto al robo por dos pandillas diferentes.

Esto no quiere decir que otra ideología sería necesariamente mejor, sino que existiría de tal forma una especie de control por oposición.

En este sentido, la existencia de la Unión Europea como eventual super-potencia facilitaría un poco las cosas a terceros países pues podrían jugar a negociar con uno o con otro, pero esencialmente, el problema seguiría siendo el mismo.

En la época colonia podías estar en una colonia inglesa, española, francesa o alemana, pero igual estabas en una colonia.

Lo que hace falta, guste o no, es una oposición ideológica, lo cual significa que en tal caso existiría un bloque con diferencias de todo tipo respecto de EE.UU. o la U.E., y no solamente en el plano económico.

El efecto de una oposición semejante a lo largo de la historia siempre ha sido variado, pero en general se centra en que la ideología 'líder', por llamarla de alguna manera, debe amilanarse y aplacarse un poco - aún mientras permanezca siendo la vencedora - por temor a que la competencia le erosione su base de poder.

Si desea este es link de este articulo:

http://www.andinia.com/a04120.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario